Horarios:  Martes y jueves de 18:00 a 21:00hs

               Sabado de 18:30 a 21:00hs

              Escuelita : Miercoles de 17:00 a 19:00hs

                                 Sabado de 16:30 a 18:30hs  

 

 

    Dirección: Sirito 300 - Parque Municipal Lomas de Zamora

 

DESCARGAR APTO FISICO 2017 OBLIGATORIO

APTO FISICO 2017 HOJA 1

 

APTO FISICO 2017 HOJA 2

 

Reseña:

 

La ASOCIACION BICICROSS LOMAS DE ZAMORA (A.B.L.Z.) funciona en el Parque Municipal de Lomas de Zamora sin interrupción desde el año 1978, creada con el objetivo de promover este deporte en nuestro país.

El bicicross –denominado mundialmente BMX- nace en EEUU en la década del ´60, como práctica en pistas de motocross de los hermanos más pequeños de los corredores de moto.  Con el tiempo se diseñan circuitos acordes a la bicicleta, se reglamentan las competencias y se organizan campeonatos.  Se extiende a los países limítrofes Canadá y México y luego a Europa, Australia, Nueva Zelanda; llegando a Argentina y al resto de Sudamérica.  La incipiente actividad da origen a competencias internacionales tales como campeonatos continentales y mundiales.  Finalmente acaba de hacer su debut como deporte Olímpico en Beijing´08, donde nuestro país estuvo representado por corredores de gran trayectoria internacional, algunos iniciados en ésta Asociación.

La Asociación es cofundadora junto a otras cuatro instituciones de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE BICICROSS (F.A.B., www.bmxargentina.com ), entidad reconocida por la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) y actual integrante de la Unión Ciclística de la Republica Argentina (U.C.R.A.). Es autora del proyecto de inclusión del Bicicross en los Torneos Juveniles Bonaerenses.

Participó activamente en la programación y formación del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP), junto con la Secretaria de Deportes del Municipio.

Las actividades deportivas desarrolladas por la Asociación en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad, han sido declaradas de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante el 26 de abril de 2001, Expte. N°415-P-01 /HCD), Ordenanza N°9862.

A.B.L.Z. es reconocida como Entidad de Bien Público Grupo “D”, conforme los términos de la Ordenanza 3082/78 y modificatoria, correspondiente al Expte. N°4930-D-87 en fecha 9 de junio de 1987, resolución refrendada por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lomas de Zamora, en uso de las facultades delegadas por decreto 1604-G-85.

Inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de Buenos Aires, matricula N°12127, con fecha 30 de marzo de 1993.

 

A.B.L.Z. cuenta con un circuito de alto nivel competitivo donde se desarrollan las actividades deportivas y recreativas, sede de los Campeonatos Argentinos de Bicicross en los años 1998, 2000, 2003 y 2005.

 

ACTIVIDAD NACIONAL

 

La actividad se desarrolla entre los meses de Marzo y Noviembre, a este nivel el principal evento es el Campeonato Argentino, organizado por la F.A.B., el mismo consta de 6 (seis) fechas dobles, es decir doce carreras, que se disputan en igual cantidad de provincias, las cuales son designadas en la última carrera del año anterior. En el mismo pueden competir corredores de todas las categorías, novicios, expertos, juniors, elite y cruceros, donde dentro de cada categoría se los nuclea por edad y sexo, en igual forma que en los campeonatos locales.

Para los pilotos disputar este campeonato es de suma importancia, ya que de acuerdo a la actuación que tengan en el mismo dependerán sus designaciones para competir y representar a nuestro país internacionalmente.

 

ACTIVIDAD INTERNACIONAL

 

Como en todos los deportes, el principal evento es el Campeonato Mundial, este tiene lugar todos los años y se disputa alternativamente en Europa, Asia, Oceanía, América del Norte y América del Sur.

Además hay eventos especiales como los Campeonatos Panamericanos, Europeos y el Campeonato de E.E.U.U. al cual se le da mucha importancia por su alto nivel. 

Los corredores de la Asociación han representado al país en forma ininterrumpida desde el año 1989 en los Campeonatos Mundiales y en innumerables eventos internacionales, solventando los gastos por ellos mismos al igual que sucede en el ámbito nacional.

 

LOGROS DEPORTIVOS

 

La Asociación Bicicross Lomas de Zamora, es una entidad cuya situación deportiva es inversamente proporcional a su situación económica, somos una entidad muy modesta, que ha logrado, merced al esfuerzo y dedicación, tanto de los niños como de sus padres y familiares, colocarse a la cabeza de los clubes que practican este deporte, nuestros corredores son mundialmente reconocidos y respetados, al igual que la institución que los nuclea.

Hemos conquistado a través de los años 25 títulos mundiales, cifra nunca antes lograda por ninguna otra entidad en esta disciplina, además de medallas de plata y bronce e innumerables posiciones ranqueables.

De los cuatro integrantes del Equipo Argentino para los mundiales de Canadá, EEUU y Francia, nuestra Asociación aportó tres pilotos, lo cual nos enorgullece y sentimos como un gran logro.

En el ámbito nacional hemos conquistado más de 35 Campeonatos Argentinos e incontables Subcampeonatos y puestos puntuables.

En el año 2008 y por primera vez, el Bicicross se ha convertido en disciplina olímpica y el debut del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de China, “BEIJING 2008”, formado en parte por integrantes de nuestra Asociación, han hecho que nos enorgullezca la practica de este deporte y han llevado a esta disciplina al conocimiento masivo en toda la República Argentina.

 

 A.B.L.Z.